jueves, 16 de junio de 2011

Desde la Ultima Trabajadera

Hoy desde la ultima trabajadera hablamos con Samuel Jesus Mora Maestre, como costalero una persona increible y como amigo, mejor.

- Cuentanos algo sobre ti: Nací en Huelva en el seno de una familia cofrade hace 25 años, soy hermano de la Hermandad de la Borriquita, Buena Muerte y la Cinta desde nacimiento

- Costalero, nazareno, capataz : Actualmente costalero y capataz en algún que otro paso de gloria. También he sido músico de diversas bandas y uno de los culpables (jaja) del nacimiento de la Agrupación Musical Santa Cruz y Campanillero de Nuestra Patrona la Virgen de la Cinta Coronada

- Cofradias de Penitencia y Gloria en la que sales : Actualmente salgo como costalero en el Señor de la Victoria de la Hermandad de los Mutilaos, la Virgen del Rocio y Esperanza del Calvario, Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la O Coronada de Sevilla y la canina de Sevilla, además de las glorias de María Auxiliadora, el Corpus de Triana, La virgen de la Cinta y San Sebastián

- Tambien he salido : He sido costalero de Santa Cruz, Sentencia de Perez Cubillas, Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Fé y de glorias de La Purísima Inmaculada Concepción, La Virgen del Carmen de la Concepción, Santiago Apostol, Buena Madre y varias cruces de mayo como capataz y costalero

- Un dia de la Semana Santa: Por las cosquillitas que se sienten del primer día el Domingo de Ramos, pero sin lugar a dudas mi día en la Semana Mayor es el Jueves Santo, desde que me levanto tengo las lágrimas en los ojos y un sin fin de recuerdos que inundan mi mente y mi corazón y sobre todo este año 2011 que como todos los que me conocen era una año muy especial, muy emotivo y muy triste a la misma vez por la partida inesperada de mi hermana pequeña María de la Consolación

- Un ejemplo a seguir: Mis Maestros en este maravilloso mundo sin dudarlo. Mi Padre Virgilio Mora y mi tio Miguel Ángel Mora, a ellos le debo todo lo que se y todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.

- Con quien te gusta compartir trabajadera: Sinceramente codo con codo, son muchos los amigos con los que me gusta compartir trabajadera, mi primo Juanma, mi primo Enrique Vizcaya, Borja Cruzado, Daniel Diaz el paleta y un sin fin de amigos más, la verdad que en este mundo he conocido a maravillosos amigos que están tanto en los buenos momentos y en los malos y han sabido demostrarmelo, pero si hay alguien con los que me gusta compartir pasos, trabajaderas o como queramos llamarlo, esos son nuevamente y aunque sea repetitivo mi familia, mi padre, mi tio y mi primo pequeño Nenó

- Noche o dia: Ni uno ni otro (jaja) prefiero ese momento en el que el día se cansa y da paso a la noche, cuando comienza a anochecer y ves la silueta de Jesús y María, es un momento mágico.

- Palco o bulla: Bulla siempre, de esas veces que no sabes ni por donde vas, delante de un buen paso de Misterio o palio, eso da igual.

- Tu Hermandad: Buena Muerte

- Tu virgen: Mis Virgenes son dos. Esa Madre de ojos grandes mirando a los ángeles del Señor, mi Virgen de la Consolación y mi virgen Chiquita, la Virgen de la Cinta

- Tu cristo: Como a mi me gusta llamarlo el Gitano de Caoba y Plata, mi Cristo de la Buena Muerte

- Una dolorosa: Además de la Virgen de Consolación, la Virgen de la Esperanza

- Un nazareno: De Huelva el Señor de Huelva, Jesús Nazareno y de Sevilla Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, esa mirada y esa dulzura en su tez morena no tienen palabras

- Un misterio: Como paso de Misterio el portentoso tanque del Polvorín del señor de las Penas en sus Tres Caídas y como Misterio el de la Hermandad de la Lanzada del Barrio de las Colonias.

- Un palio: El de mis amores, el Palio de Nuestra Señora de la O de la localidad Hispalense

- Una salida: Dos por sus dificultades, la del Señor de las Penas en sus Tres Caídas y la de mi Hermandad al completo, tanto Cristo como Virgen, es maravilloso como deslumbran esos ángeles del paso del Señor de la Buena Muerte cuando les da los rayos de sol.

- Una recogida: Además de mi Hermandad, tampoco quiero ser evidente, la de la Hermandad del Calvario, ese silencio, esa austeridad, recogimiento, ese silencio solamente roto por el arrastrar de las cadenas de los nazarenos es impresionante.

- Una Agrupacion Musical: Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena de Huelva y Virgen de los Reyes de Sevilla

- Una Banda de CC Y TT : Nazareno de Huelva y Nuestra Señora del Sol de Sevilla

- Una Banda de Palio: Tanto el Carmen como la Oliva de Salteras

- Una marcha de Cristo: A la Orilla de Dios del Nazareno y La Pasión de Tres Caídas de Triana

- Una marcha de Palio: Angustia Gitana y la Saeta

- Un capataz: unque podría nombrar para mi punto de vista grandes capataces como Toni de Huelva, Manuel Carnicerito, JR, Los Ariza de Sevilla, me quedo con dos y llevan mi mismo apellido, mi padre y mi tío Virgilio y Miguel Ángel Mora Arias, donde estén ellos, también estaré yo.

- Un costalero: Siento decir que es más de lo mismo, mi padre y mi tio y para evitar la evidencia diré que como costalero que alague por su trabajo y su forma de ser, como se suele decir, mis amigos de Sevilla Kachi y Mosca y de Huelva Juanito cocina y mi hermano Pedrito Arana.

- Una cuadrilla de Cristo: demas de la de mi Cristo de la Buena Muerte, la del Señor de la Victoria de la hermandad de los Mutilaos por su amistad, su compañerismo y compromiso.

- Una cuadrilla de Palio: La de la Virgen de la O por su inmensa fuerza por el clan-clan que hacen sus varales en las levantas y la de la Virgen de la Cinta por su amor y cariño no solo a la Virgen si no a cada uno de los que formamos parte de esas cuadrillas.

- Un recuerdo para siempre : a primera vez que me metí debajo de un paso y ese fue a los 15 años que dí mis dos primeras chicotás bajo la Virgen de la Cinta, es algo que cuando lo recuerdo me entran escalofríos.

- Un recuerdo para olvidar: Mas que para olvidar, para aprender a convivir con ello, mi primer Jueves Santo sin mi hermana en la Iglesia de las Agustinas, cuando vi los monaguillos se me inundaron los ojos de lágrimas al recordarla a ella con los pequeñines ya que ella era Pavera.

- ¿ Quieres decir algo mas ? Daros las gracias por haber contado conmigo para la entrevista, que continuéis con el trabajo que realizáis que no es fácil y apoyar a todas aquellas personas, costaler@s, capataces, amistades, músicos que luchan y sufren por y para que nuestro mundo vaya cada vez a mejor.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario